Skip to content
Escuela New Windsor y Modica

Escuela New Windsor

Historia de un cliente

New Windsor utiliza la plataforma de mensajería SMS de Modica para rastrear y recopilar con precisión los nombres de los padres y visitantes de su colegio.

NW

ANTECEDENTES

Cuando las escuelas neozelandesas reabrieron sus puertas tras el cierre por COVID-19, la New Windsor School de Auckland necesitaba urgentemente un método preciso de localización de contactos. Los nombres de los padres y cuidadores que dejaban a muchos de sus 500 alumnos cada mañana eran cruciales para la localización de contactos.

DESAFÍO

La escuela comprendió que para mantener la seguridad de los alumnos y ayudar a contener la propagación de COVID-19 era necesario saber quién entraba y salía de la escuela.

La forma más lógica de hacerlo era con una solución de texto para teléfonos móviles con la que la gente pudiera interactuar fácilmente.

Sin embargo, no existía en el mercado ningún sistema basado en texto capaz de hacerlo. Paulette Corbett, responsable de informática del centro, tuvo que encontrar rápidamente una solución, ya que los alumnos iban a volver en menos de una semana.

SOLUCIÓN

Screenshot_2023-04-28_at_1.37.14_PM-removebg-preview

La génesis de la solución surgió mientras Paulette estaba sentada en su coche en el aparcamiento de un supermercado durante el apogeo de las restricciones de COVID-19.

"Vi que la función de mensajes de texto de los supermercados, en la que la gente podía quedarse en el coche hasta que les llegara el turno de comprar, funcionaba muy bien". Paulette hizo inmediatamente una consulta a Modica Group y descubrió que tenían un servicio que sonaba exactamente como lo que necesitaba la escuela. La mensajería de texto es una solución cómoda y omnipresente, ya que cualquier teléfono tiene la capacidad de enviar y recibir un texto. Paulette relata lo que sucedió a continuación: "Modica Group respondió con bastante rapidez. Cuando les explicamos lo que buscábamos, nos dijeron que tenían algo que podía hacerlo".

Modica nos presentó su solución Mobile Studio, la herramienta perfecta para gestionar comunicaciones bidireccionales. Permite al público enviar un mensaje de texto con una palabra clave a su código corto y cada una de estas palabras clave desencadenará respuestas relevantes.

Desde el contacto inicial hasta la puesta en marcha del primer prototipo, sólo pasaron tres horas. Las pruebas realizadas durante la noche perfeccionaron el sistema y, con algunos retoques adicionales de Modica Group, todo funcionaba a la perfección al final del segundo día.

RESULTADOS

En la primera semana, casi el 70% de los padres y cuidadores adoptaron el sistema. El sistema tuvo una buena acogida, posiblemente por su sencillez.

Lo único que tenían que hacer los padres al llegar a la escuela era enviar un mensaje de texto con un código de centro y su nombre (por ejemplo, envían el mensaje "NWS, John Smith" al 2288). Entonces recibían un mensaje de respuesta inmediata: "Gracias por inscribirse y mantener a salvo a nuestros hijos". Cada noche, el colegio recibe automáticamente un informe de quién ha entrado, sus números de teléfono, así como la fecha y la hora.

Gracias a este sistema, disponían de un registro preciso de los números de teléfono de padres y visitantes para facilitar la localización de contactos.

Otra ventaja fue que el sistema ayudó a reducir la cantidad de números de teléfono de contacto incorrectos en la base de datos de la escuela.

COVID-19 fue un acontecimiento único que requirió que las personas trabajaran juntas y colaboraran para poder encontrar rápidamente soluciones únicas que mantuvieran la seguridad de las personas. Esta no fue una excepción.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre nuestras soluciones de mensajería inteligente</h3